Desde el CDH-Tepeyac, estamos comprometidos con instituciones y procesos formativos que fomenten una educación de caracter integral, no sólo del individuo si no también de su comunidad. Por eso nos parece importante que as instituciones busquen el desarrollo inter-personal de sus comunidad estudiantil y que el crecimiento académico y personal de los alumnos vaya de la mano con el papel del alumno en su lugar de origen siempre integrando otras perspectivas y nuevas experiencias en su aprendizaje.

  

El Bachillerato Marista de Asunción Ixtaltepec es parte de las obras educativas de la Región Sur Este de la Provincia de México Central de los Hermanos Maristas. Dependen de las instancias de gobierno y animación de la Provincia para encarnar la Misión Marista: “Evangelizar a los niños y jóvenes en especial a los más necesitados” como lo encomendó el fundador Marcelino Champagnat.

Estan incorporados al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca clave 20PBH0055I y acuerdo 2020500015.

 

 

 

 

Asociación civil, sin fines de lucro, surgida en 1979. Después de un periodo de reestructuración se dedican a proporcionar formación a jóvenes de la región con alto grado de compromiso comunitario; esta formación se da en la práctica a través de proyectos de incidencia comunitaria.
Proporcionan formación en bachillerato general a 120 jóvenes de San Francisco Ixhuatán, y san Francisco del Mar, Pueblo Viejo, Oaxaca. Asimismo contribuyen a enriquecer la vida de las colonias, barrios comunidades, agencias, rancherías y los municipios de la región del Istmo de Tehuantepec Oaxaca, al facilitar la preparación de personas que deseen realizar una vida satisfactoria y digna mediante la realización de actividades útiles para sí mismas y para los grupos con quienes se relacionan.

 

 

 

 

 

 

El Instituto Superior Intercultural Ayuuk (ISIA), es un proyecto educativo con enfoque intercuIntercultural ltural, adecuado para las comunidades y pueblos indígenas del estado de Oaxaca y del resto del país. En el ISIA vivimos nuestro quehacer educativo con el compromiso de contribuir con profundidad de imaginación y de pensamiento a la búsqueda de alternativas para superar la desigualdad, la pobreza y la opresión, a partir de lo cual se genere una nueva forma de relación del Estado y de la sociedad nacional con estos pueblos.

 

 

Al integrarte a la UMA, formas parte de un legado que por 200 años ha sido una fuente de compromiso por el bienestar social, formas parte de una filosofía que nos impulsa a generar espacios de vinculación de nuestros estudiantes con la comunidad, haciéndoles partícipes de sus necesidades para que a través de su formación profesional puedan ser parte activa de su solución. Únete y forma parte de nuestro lema y legado, inspírate y comparte tu talento. “Ser para servir”